PRI

Diputada del PRI votó en abstención militares en calles hasta 2028, por desacuerdo con proyecto

Ana Lilia Herrera agregó que decidió votar en abstención ya que se requiere cumplir con la reforma de 2019.

Ana Lilia Herrera, diputada del PRI.
Ana Lilia Herrera, diputada del PRI.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La diputada por el PRI, Ana Lilia Herrera, explicó que decidió votar en abstención la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya que no está de acuerdo con el proyecto, pero tampoco con una narrativa de blancos y negros.  

A través de un video difundido en redes sociales, la legisladora priista, quien aspira a la gubernatura del Estado de México, destacó que sabe perfectamente que la seguridad de la ciudadanía no es un juego.  

Señaló que jamás estará a favor de que se retiren de forma abrupta las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad, pero advirtió que tampoco estará del lado de quienes, dijo, buscan militarizar al país.  

Ana Lilia Herrera agregó que decidió votar en abstención ya que se requiere cumplir con la reforma de 2019 y que se fortalezca a las policías municipales y estatales.  

De igual forma, diputada por el PRI, Ana Lilia Herrera, resaltó que está en contra del “desgaste” de las Fuerzas Armadas y anticipó que en los próximos días presentará una iniciativa para fortalecer a las policías locales y asignarles recursos.