GRITO DE INDEPENDENCIA 2022

Así se vive el Grito de Independencia en México: MINUTO A MINUTO

Desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, frente a miles de ciudadanos, por primera vez desde la pandemia.

Este 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia.
Este 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 15 de septiembre, se conmemora el Grito de Independencia en México, el cual, será encabezado en punto de las 23:00 horas, por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el balcón de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordará frente a miles de personas ubicadas en la plancha del Zócalo capitalino, por primera vez desde que inició la pandemia de Covid-19, a los héroes que nos dieron patria.

Comienza ceremonia de Grito de Independencia 2022

23:17 horas. Concluye ceremonia de Grito de Independencia 2022.

23:07 horas. Capitalinos disfrutan del espectáculo de fuegos artificiales. 

23:05 horas. Se entona el Himno Nacional Mexicano en el Zócalo de la Ciudad de México.

23:00 horas. AMLO celebra el Grito de Independencia.

22:59 horas. El presidente de México camina junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, rumbo al balcón de Palacio Nacional.

22:58 horas. Escolta inicia su recorrido dentro de Palacio Nacional.

Funcionarios esperan el Grito de Independencia

21:50 horas. Claudia Sheinbaum destaca que 130 mil personas se encuentran congregadas en la plancha del Zócalo de la CDMX. 

21:15 horas. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, muestra en su cuenta oficial de Twitter cómo celebran los mexicanos las Fiestas Patrias este 15 de septiembre.

21:10 horas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comparte en redes sociales una fotografía de cómo luce el Zócalo, en la espera de la intervención del presidente, López Obrador.

Los Tigres del Norte ponen a cantar y bailar a capitalinos

20:50 horas: A pesar de que se les esperaba desde las 20:30 horas, Los Tigres del Norte salieron minutos después para poner a bailar  y cantar a los ciudadanos, siendo "El Jefe de Jefes", la canción con la que abrieron su show.

Sorteo Especial de la Lotería Nacional

20:45 horas. Por medio del canal de YouTube del Gobierno de México, se anunciaron los ganadores que compraron su "cachito" para el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional, con motivo del Grito de Independencia 2022.