IGNACIO MIER

Cámara de Diputados respeta presunción de inocencia de Alejandro Moreno: Ignacio Mier

Ignacio Mier dijo que se respetará la presunción de inocencia del priista Alejandro Moreno.

Ignacio Mier señaló que nunca se ha dirigido de forma negativa hacia el priista
Ignacio Mier señaló que nunca se ha dirigido de forma negativa hacia el priistaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier dijo que se respetará la presunción de inocencia del priista Alejandro Moreno, en el marco del proceso que se desarrolla en su contra en la Sección Instructora, luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero por enriquecimiento ilícito. 

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política negó que haya señalado en alguna ocasión que el líder del PRI era corrupto y también evitó mencionar si luego de que el PRI presentó una iniciativa para extender la presencia del ejército en las calles, se puede considerar a Moreno Cárdenas como un aliado político. 

“Es un asunto jurídico que va a tener que analizar la sección instructora y establecer los tiempos y además tomar en consideración que en el caso de la sección instructora se parte de un principio de presunción de inocencia”, indicó. 

Respecto a las solicitudes de diputados de Morena y partidos aliados para que se remueva a Alejandro Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación, Ignacio Mier dijo que es un tema que está pendiente y que será valorado. 

“De entrada, les quiero decir que el derecho que tienen las y los diputados de ocupar una presidencia emana de un acuerdo de la Junta y respaldado por el Pleno de la Cámara, no es solamente atender una petición que se pueda hacer, así sea la mayoría que nosotros somos,” señaló.