CNTE

Se moviliza la CNTE en su jornada nacional de lucha

Los manifestantes se concentraron inicialmente en la Estela de Luz sobre paseo de la reforma y avanzaron hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.

CNTE en Paseo de la Reforma
CNTE en Paseo de la ReformaCréditos: CNTE
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha para exigir diversos aspectos laborales al gobierno federal así como la derogación en su totalidad de las modificaciones a la ley General de educación. 

Los manifestantes se concentraron inicialmente en la Estela de Luz sobre paseo de la reforma y avanzaron hacia la glorieta del Ángel de la Independencia.

Posteriormente avanzaron por carriles centrales de reforma en dirección a la avenida Juárez y tomaron eje central para incorporarse a la avenida cinco de mayo hasta llegar a la plaza de la constitución.

Los profesores realizaron la movilización en el marco de la jornada de lucha nacional en la que pidieron la reinstalación del personal que fue cesado años atrás , baces para el personal egresado de las normales, prestamos personales y temas relacionados con el FOVISSSTE así como la abrogación definitiva de la reforma educativa, entre 7otros aspectos.

Camiones de la CNTE / Juan Carlos Alarcón

Durante la marcha lanzaron consignas para ser notar su presencia y no fue necesaria la presencia policial ya que la movilización y el miting se realizaron en términos pacíficos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron un dispositivo de vialidad para agilizar el paso de la marcha así como la circulación vehicular en calles y avenidas aledañas.

Marcha por Avenida Paseo de la Reforma / Juan Carlos Alarcón

Tras el paso de los docentes la circulación se restableció paulatinamente y ésta volvió a la normalidad con la ayuda de los agentes de tránsito

@amarilloalarcon