ALITO MORENO

PRI no romperá la alianza: Alejandro Moreno

El líder de los diputados del PRI dió a conocer que el grupo parlamentario presentará un presupuesto alterno para 2023.

Alejandro Moreno asegura que no habrá separación
Alejandro Moreno asegura que no habrá separación Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno afirmó que dicho partido no romperá con la coalición Va por México, por lo que dejó en manos del PAN y PRD la continuidad de la alianza opositora.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede nacional donde estuvo acompañado por diputados federales, Moreno Cárdenas cuestionó a los partidos aliados si son capaces de ganar elecciones por si solos.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional sí está trabajando fuerte para ello.

“Pero te lo quiero dejar muy claro y muy categórico, nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México, así de sencillo”, advirtió.

Alejandro Moreno señaló que el PRI no va a retirar la iniciativa de reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución que extiende hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública, como lo demandaron PAN y PRD.

El líder priista invitó a ambos partidos a sumarse a la propuesta y votarla en comisiones y en el Pleno.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Camara de Diputados Ruben Moreira anunció que dicho instituto político promoverá la inclusión de un apartado para que se conforme una comisión bicameral que de seguimiento a la reforma que se propone y especialmente sobre la conformación de una policía civil en el país.

PRI presentará Presupuesto Alterno

El líder de los diputados del PRI dió a conocer que el grupo parlamentario presentará un presupuesto alterno para 2023 e invitó al PAN y PRD y al resto de los partidos a sumarse a su planteamiento.

Por considerar que el proyecto que envió el Ejecutivo no atiende las necesidades de la población y porque esta basado en cifras que no corresponden con la realidad, el PRI anunció que presentará una serie de propuestas y reasignaciones que incluyan la defensa de la economía familiar, el crecimiento económico y el empleo, la seguridad pública, el presupuesto para las mujeres y el desarrollo de infraestructura.