PRESUPUESTO 2023

Paquete Económico 2023 representa una ocurrencia: PAN

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de Acción Nacional comentó que las proyecciones de recaudación de impuestos y gasto son poco sensatas.

Kenia López, senadora del PAN
Kenia López, senadora del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que el Paquete Económico 2023 representa una ocurrencia más del gobierno federal, pues contiene cifras completamente inalcanzables y poco sensatas. 

En conferencia de prensa, la legisladora panista resaltó que el crecimiento del 3% del PIB para el próximo año, proyectado por la Secretaría de Hacienda, es una fantasía, ya que en este gobierno no se ha registrado un solo periodo mayor al 1.1%.  

Recordó que el Banco de México estima que sólo se alcanzará un crecimiento económico del 1.6%, por lo que, dijo, el gobierno federal sólo está buscando engañar a los ciudadanos con cifras irreales.  

Kenia López Rabadán agregó que las proyecciones de recaudación de impuestos y gasto son poco sensatas, pues los elefantes bancos del gobierno federal cada día salen más caros. 

Indicó también que sólo un milagro permitirá llegar a una inflación del 3.2%, como lo estima el gobierno federal, ya que hemos llegado prácticamente a una tasa del 9% y no se ha hecho nada para frenar este incremento.  

La legisladora panista advirtió que su bancada dará la batalla en la Cámara Alta para que por lo menos la Ley de Ingresos del próximo año se ajuste a la realidad que vive el país.