AMLO

AMLO califica reunión con Antony Blinken como productiva y amistosa

El canciller Marcelo Ebrard indicó en breve declaración al concluir el encuentro que 'fue una reunión muy buena, muy cordial'.

AMLO y Blinken tras su encuentro en Palacio Nacional.
AMLO y Blinken tras su encuentro en Palacio Nacional.Créditos: Foto: Twitter@lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

Con casi un par de horas en Palacio Nacional, salió el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, tras su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó la reunión como 'productiva y amistosa'.

“Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”, escribió en sus redes sociales el presidente López Obrador.


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó en breve declaración al concluir el encuentro que “fue una reunión muy buena, muy cordial, del presidente López Obrador, con Antony Blinken y con la secretaria (de Comercio de los Estados Unidos, Gina) Raimondo”. 

“Positivo la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores y electro movilidad; platicamos también sobre lo que va a ser el diálogo de seguridad en Washington que va a ser en octubre y también se conversó sobre la cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable en el mes de diciembre”, anunció el titular de Relaciones Exteriores.

“¿Armas? está en el diálogo de seguridad; de energía lo que platicamos es que no es el tema de esta mesa. Hay un procedimiento establecido cuando hay diferencias se tienen que resolver, tomó no más del 5 por ciento de la conversación que hubo; no fue el motivo de esta reunión”, concluyó Ebrard.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la caravana de funcionarios mexicanos y estadounidenses abandonó el centro histórico de la Ciudad de México, tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, que fue calificado por AMLO como una reunión 'productiva y amistosa'..