ALERTA AMBER

Refrenda FGR carta de adhesión al programa Alerta Amber con radiodifusoras y televisoras

Dicha Red tiene más de 84 socios que tienen más de 600 frecuencias en todo el país.

La FGR refrendó la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras.
La FGR refrendó la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), refrendó la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (Red México).

El programa Alerta AMBER como dispositivo de búsqueda, y sólo en lo que tiene que ver con alertas nacionales, desde sus inicios en mayo del 2012, ha emitido mil 561 alertas y se ha logrado localizar a más de mil 25 niñas, niños y adolescentes, lo que significa el reencuentro de estos con su familia. 

Dicha Red tiene más de 84 socios que tienen más de 600 frecuencias en todo el país, llega y cubre ciudades donde viven más de 94 millones de personas.

La titular de FEVIMTRA, Leticia Catalina Soto Acosta, y el presidente de Red México, Jorge Manuel César Gómez, coincidieron en que esta firma permitirá que los medios públicos de México sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, perteneciente a la FGR, llevando a todo el país las diferentes campañas preventivas.

También, alertas oportunas y mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país. 

Soto Acosta, expresó que siempre se buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren para lograr la localización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), cuyo objetivo reintegrarlos a sus hogares.

Agregó que esta alianza permitirá que sus contenidos lleguen a todas las zonas del país. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de NNA en México.  

Por su parte, el maestro Jorge Manuel César Gómez, presidente de Red México señaló que esta alianza sirve para fortalecer y evitar la comisión de delitos en contra de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, así como promover la cultura de la denuncia.

@amarilloalarcon