GUARDIA NACIONAL

Intensifica GN apoyo a la población afectada por las torrenciales lluvias

Guardias Nacionales proporcionan ayuda en las comunidades para salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

Guardia Nacional apoya a afectados por el huracán 'Kay'.
Guardia Nacional apoya a afectados por el huracán 'Kay'. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional (GN) intensificaron las acciones de auxilio a las poblaciones afectadas por el paso del huracán Kay.

Las intensas lluvias registradas en dichas entidades han provocado inundaciones en domicilios particulares, así como desbordamientos de ríos y daños en carreteras, por lo que GN implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A).

En coordinación con personal de protección civil de los tres órdenes de gobierno,guardias nacionales proporcionan ayuda en las comunidades para salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía, informó la corporación.

Precisó que en Baja California Sur, el huracán Kay tocó tierra en el municipio de Mulegé, por lo que integrantes de la Guardia Nacional se desplegaron a las zonas afectadas para auxiliar a la población.

También se reportaron daños en Los Cabos, La Paz y en Comundú, donde guardias nacionales ayudan a recuperar vehículos atrapados en el agua, auxilian en el traslado de personas a los diferentes albergues y realizan tareas de remoción de escombros, rocas y troncos arrastrados por el agua.

En Coahuila, Sonora, Chihuahua y Sinaloa  la GN permanecen atenta y en apoyo a la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones. 

Asimismo, efectúan recorridos para distribuir despensas a la población civil, sobre todo en las localidades de Corraleño, San Rafael y San Esteban, en el municipio de La Cruz.

Personal de la Guardia Nacional mantiene alerta preventiva en Baja California, Jalisco, Nuevo León y Nayarit.