AMLO

AMLO recomienda a indígenas hacer sus carreteras; 'no es mucha ciencia', sostuvo

Durante la presentación del Plan de Justicia para el pueblo N'ayeri, habitantes de la Sierra Nayar pidieron al titular del Ejecutivo pavimentar las carreteras.

AMLO aseguró que se crearán cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.
AMLO aseguró que se crearán cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad. Créditos: Twitter @Lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los habitantes de la Sierra del Nayar en Nayarit pavimentar las carreteras debido a que ‘no es mucha ciencia’.

Durante la presentación del Plan de Justicia para el pueblo N'ayeri, los habitantes pidieron al titular del Ejecutivo mejorar las condiciones de la zona. Ante ello, el presidente López Obrador señaló queen las comunidades hay buenos albañiles y maestros’, por lo que consideró que sean ellos quienes realicen las obras.

Háganlos ustedes, es hacer el camino así, de concreto, no es mucha ciencia. En las comunidades hay muy buenos albañiles y maestros. Se pueden conseguir ingenieros civiles’, expresó el mandatario.

Para argumentar su intervención utilizó el ejemplo de lo que pasó en las comunidades de Oaxaca, en donde, de acuerdo con el mandatario, el Gobierno Federal otorgó los recursos a los habitantes de la entidad y ellos mismos fueron quienes llevaron a cabo las obras.

‘(En Oaxaca) empezaron a hacer los caminos, ya llevamos como 170 terminados’, sostuvo.

Por otra parte, solicitaron la contratación de médicos tradicionales en el centro de salud y el abasto de medicamentos, con el fin de que los nayaritas sean trasladados a la capital del estado y que en su trayecto fallezcan.

Asimismo, invitaron a que los programas sociales sigan siendo una de las prioridades de la administración del tabasqueño, en especial en apoyo a las madres sociales adultos mayores, discapacitados y campesinos. No obstante, hicieron énfasis en que se amplíen las becas para los estudiantes de todos los niveles educativos.

AMLO creará cuarteles de la Guardia Nacional en Nayarit

Luego de que la Cámara de Senadores aprobara en lo general y en lo particular la reforma con la que la Guardia Nacional pasará a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional la madrugada del pasado 09 de septiembre, el tabasqueño dio a conocer que se crearán cuarteles para dicha institución en toda la región de la sierra en Nayarit.