SEDEMA

Acuerdan Embajada de EU y SEDEMA incrementar número de árboles que plantará en nueva sede

La SEDEMA detalló que, de acuerdo con el proyecto autorizado en 2015, se concluye que es necesario remover ciertos árboles para poder mejorar las condiciones de infraestructura.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

La embajada de Estados Unidos incrementará el numero de árboles que plantará en las inmediaciones de la nueva sede diplomática ubicada en calle Presa La Angostura, número 225, colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, así lo acordó con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México.

En un comunicado la dependencia precisó que además de los 376 árboles indicados en la autorización otorgada a la Embajada que contempla el derribo de 122 árboles, plantará 60 árboles maduros y de gran talla, alrededor del complejo.

Señaló que también se mantendrán siete árboles que se encuentran en la calle presa de las Vírgenes.

La SEDEMA detalló que, de acuerdo con el proyecto autorizado en 2015, se concluye que es necesario remover ciertos árboles para poder mejorar las condiciones de infraestructura, alumbrado, agua potable y otro tipo de servicios que buscan mejorar la imagen general de la zona.

En este sentido puntualizó que desde el inicio de la construcción, la Embajada estadounidense ha obtenido todos los permisos pertinentes y ha actuado de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.

La nueva sede diplomática “se realiza bajo los más altos estándares de sustentabilidad y eficiencia energética que le permitirán la Certificación Leed. El nuevo complejo, contará con sistemas de tratamiento de agua, abasto de energía a través de celdas fotovoltaicas y otro tipo de características que le permite contar con este tipo de certificación —una de las más estrictas certificaciones en materia de sustentabilidad—“, acotó la SEDEMA.