BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Se recuperan animales rescatados en predio de Black Jaguar White Tiger

La asociación estimó que en el predio de ubicado en Tlalpan aún quedan alrededor de 50 ejemplares que siguen recibiendo atención de las autoridades de PROFEPA. 

El 22 de julio, tigres y leones fueron trasladados del Santuario Jaguar Negro-Tigre Blanco al Parque African Safari y a Zoológico en Puebla.
El 22 de julio, tigres y leones fueron trasladados del Santuario Jaguar Negro-Tigre Blanco al Parque African Safari y a Zoológico en Puebla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) reportó que la mayoría de los 125 animales que fueron rescatados por dicha agrupación en el predio de la Fundación Black Jaguar White Tiger se han recuperado favorablemente, aunque varios de ellos padecen enfermedades crónico-degenerativas. 

El presidente de la AZCARM Ernesto Zazueta, explicó que casi todos han alcanzado un peso adecuado y sus condiciones de salud han mejorado, sin embargo, algunos ejemplares han sido sometidos a diversos estudios ante los padecimientos que se agravaron a causa de las malas condiciones en las que fueron encontrados. 

“Cuando recién llegaron a los zoológicos varios de ellos presentaban regurgitaciones y vomito, rechazo a los alimentos, por ello a la gran mayoría de los ejemplares se les realizaron rayos X, ultrasonido y análisis sanguíneos. Tras estos estudios algunos resultaron con daños renales, daños hepáticos y descalcificación, todo esto como consecuencia de haber sido mal alimentados e hidratados durante mucho tiempo”, indicó. 

Ernesto Zazueta puso como ejemplo el caso de los dos ejemplares que rescató Zoofari en Morelos, los cuales presentan daño renal. 

Explico que en el zoológico de Morelia dos leones africanos tienen enfermedad hepática crónica de origen metabólico, y la hembra de tigre de bengala cuenta con enfermedad periodontal avanzada, mientras que en Africam Safari un jaguar padece ceguera. 

El especialista dijo que son alimentados con dietas especializadas y suplementos específicos para carnívoros, vitaminas, protectores hepáticos y aminoácidos esenciales. 

La asociación estimó que en el predio de ubicado en Tlalpan aún quedan alrededor de 50 ejemplares que siguen recibiendo atención de las autoridades de PROFEPA