CUARTO INFORME DE GOBIERNO AMLO

Cuarto Informe de Gobierno: Aquí las mejores frases de AMLO

El primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la inseguridad y los homicidios han ido disminuyendo en el país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Créditos: TW: @rosaicela_
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó este jueves en Palacio Nacional su Cuarto Informe de Gobierno donde destacó obras de infraestructura, becas a estudiantes, apoyo a campesinos, programas de bienestar y el crecimiento en términos de justicia.

El primer mandatario resaltó que poco a poco hemos regresado a la normalidad tras el azote de la pandemia por Covid-19 que azotó a México y a todo el mundo.

Aquí las frases más destacadas del Cuarto Informe de Gobierno:

  1. “Se nos cayó la economía, pero ya nos hemos ido recuperando tras la pandemia del Covid-19”.
  2. “En 2020 la desigualdad se redujo a 26 veces”.
  3. “Ingreso laboral se incrementó en 4.8%”.
  4. “Combate a huachicol detuvo fuga de 200 mil millones de pesos”.
  5. Ingresos del Gobierno Federal se han incrementado en 2.4%.
  6. “Decían que los maestros no trabajaban y que eran unos rebeldes sin causa”.
  7. “No basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia”.
  8. "El principal distintivo del gobierno que encabezo y coordino son los programas para el Bienestar orientados a mejorar la vida de la población y cuya prioridad son los pobres. Es una realidad virtuosa el programa de la pensión que ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores".
  9. “No es cuantitativo sino cualitativo la distribución equitativa del ingreso y la riqueza para que la gente pueda vivir feliz”.
  10. “Es conveniente expresar que más allá del simple crecimiento económico se tiene que erradicar la corrupción, y lo extraído distribuirlo entre los más pobres y marginados”.
  11. “Somos autosuficientes en producción de frijol”.
  12. “AIFA generó 169 mil 312 empleos”.
  13. "En diciembre del año próximo empezará operar el Tren a Toluca. Dejaremos el sexenio con trenes y líneas férreas, algo no visto en décadas".
  14. "Se han invertido en mejoramiento urbano en 135 municipios del país: 151 unidades deportivas, 293 parques y malecones, mercados, servicios de agua potable, edificios públicos y templos históricos se han recuperado por los daños ocasionados por el sismo en 2017".
  15. "En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, no se admiten relaciones de complicidad con nadie", fue alto que resaltó mucho en su Cuarto Informe de Gobierno.
  16. "Basta decir que en 19 entidades federales de la República ya hay más personas de la Guardia civil que policías estatales".
  17. “Mexico está considerando en el mundo como uno de los países con mayor potencial para invertir”.
  18. "Esa propaganda vulgar, sucia, de que los maestros no trabajaban y que eran unos rebeldes sin causas ha quedado en la historia".
  19. "También se ha logrado instalar al 97% de médicos especialistas que se requieren, hemos basificado a trabajadores de la salud que laboraban como eventuales y ahora están por contrato".
  20. "Estoy absolutamente convencido, y ojalá que esto se pueda compartir en México y en el mundo, que la paz es fruto de la justicia. La clave para conseguir la tranquilidad y la paz está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y marginada".
  21. “Hemos reducido los homicidios en 2.82%”.
  22. “En julio 2023 llegarán vagones para Tren Maya”.
  23. 'México cuenta con contenidos educativos, científicos y humanistas”.
  24. "Se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras, para atender el déficit de especialistas".
  25. "En materia educativa y cultural, luego de la pandemia, hemos regresado a la normalidad. Mis respetos a las maestras y maestros de México, son apóstoles de la enseñanza".
  26. “La Reforma Educativa neoliberal quedó atrás”.
  27. “Amigas y amigos pese a los problemas tras la pandemia y la Guerra en Ucrania, los datos indican que vamos mejorando, nos han ayudado dos factores, la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del tratado comercial con EU y Canadá”.
  28. “Vamos a celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo y se va consolidar la Transformación de México”.
  29. "Se garantiza como nunca la libertad de expresión"
  30. "La educación y la salud no son privilegios sino derechos del pueblo. Estamos ganando la batalla contra el racismo y el clasismo", resaltó en su Cuarto Informe de Gobierno.
  31. "México está recuperando su prestigio en el mundo, el Estado dejó de ser el principal violador de los derechos humanos".
  32. "En México ya no domina la oligarquía, tenemos un gobierno democrático y se apoya a los pobres, no hay impunidad para nadie".
  33. "El Estado dejó de ser el principal violador de los derechos humanos".
  34. "Los programas de Bienestar es un medio justo para la distribución de la riqueza".
  35. "A finales de este año, estarán terminadas 2 mil 300 sucursales del Banco Bienestar".
  36. "Sigue llegando IED, se han logrado niveles históricos. El comercio bilateral alcanzó los 384 mil mdd este 2022, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico".
  37. “Ha crecido aún más el respeto y el amor al pueblo”.
  38. "México es de los países con mayor riqueza cultura en el mundo".
  39. “Se va consolidar la transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos”
  40. ¡Gracias, que ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su cuarto informe de gobierno con todos los avances, programas y retos por asumir en los años que le quedan al mandatario.

El mensaje de AMLO fue emitido desde Palacio Nacional y acompañado de su gabinete. Tras concluir el evento el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va directo al Congreso a entregar el documento con todos sus anexos. ¿Qué te parecieron sus frases en su Cuarto Informe de Gobierno?