BECA BENITO JUÁREZ 2022

Beca Benito Juárez 2022: Este es el aumento para los estudiantes de preparatoria este año

Es para el siguiente periodo escolar que se estará entregando el aumento a los estudiantes de nivel medio superior.

Septiembre será el mes en el que se entregará un pago mayor al resto de meses del año.
Septiembre será el mes en el que se entregará un pago mayor al resto de meses del año. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Llegó el regreso a clases, y con ello, la Beca Benito Juárez 2022. Si eres beneficiario de este apoyo económico debes saber que para el próximo periodo escolar se estará dando un aumento a dicha beca. Entérate de todos los detalles.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes que cursan el nivel medio superior de toda la República Mexicana a seguir con sus estudios. El principal requisito es estar cursando la preparatoria o bachillerato en alguna escuela pública de forma escolarizada o mixta.

¿Cuánto tiempo se otorga la Beca Benito Juárez 2022?

La duración de la beca que se otorga a los estudiantes es por los 10 meses, mismo tiempo por el que se extiende el ciclo escolar. El máximo periodo que se puede dar el beneficio es por 30 meses, cubriendo así los tres años escolares correspondientes. Esto se cumplirá en tanto que el estudiante permanezca inscrito.

¿De cuánto es el aumento para la Beca Benito Juárez 2022 de nivel medio superior?

Es a partir del siguiente periodo escolar en el que se aumentará la cantidad, pues de acuerdo con la información otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficiarios recibirán 200 pesos más de lo acostumbrado.

La Beca Benito Juárez 2022 será entregada siempre y cuando se cumplan con los requisitos y reglas de Operación Vigentes y por supuesto, el alumno se encuentre cursando de forma regular sus clases. Otro dato que debes saber es que para el mes de septiembre se entregarán cuatro meses de pago, por tanto, la cantidad entregada será de 3 mil 360 pesos.