CÁMARA DE DIPUTADOS

Activistas vandalizan mobiliario en San Lázaro y agreden a trabajadores

Integrantes de la comunidad trans, acompañados por la diputada Salma Luévano, realizan pintas en el atril del podio de conferencias

Vestidos de monos pintaron el recinto
Vestidos de monos pintaron el recintoCréditos: Captura pantalla Cámara de Diputados
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, activistas a los que acompañaba la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano, y exigían vacunas contra la viruela del mono para la población LGBT, vandalizaron mobiliario en el recinto y agredieron a trabajadores.

Durante una rueda de prensa en la que plantearon su posicionamiento, algunos de los asistentes que iban vestidos con trajes color rosa y máscaras de “monos”, hicieron pintas en color azul y rosa en el atril del área de conferencias ubicada en el Lobby del Edificio A del recinto.

Lo anterior, sin que la legisladora federal intentara impedirlo, por el contrario, se sumó a las consignas a favor de la comunidad transgénero.

Pintas en el recinto/ oto: Captura de pantalla, Cámara de diputados

Agresión a trabajadores

Ante las acciones de los invitados al recinto, el personal del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas intentó conminarlos a que no lanzaran pintura en el podio y tampoco en la lona con el logotipo de la Cámara.

Molestos con el señalamiento y sin que la diputada Luévano Luna hiciera algo para impedirlo, uno de los visitantes destapó un bote de plástico con pintura azul, lanzando su contenido hacia la lona señalada.

También, contra dos integrantes del equipo de Relaciones Públicas del recinto cuyas ropas quedaron manchadas.

Al finalizar el pronunciamiento, el personal del recinto limpió el estropicio e informó que levantaría un acta para dar fe de los hechos.