PATRICIA ARMENDÁRIZ

Tunden en redes a Patricia Armendáriz, por foto con mujer indígena

Derivado de las críticas que recibió en su cuenta oficial de Twitter, la diputada federal de Morena se vio en la necesidad de eliminar su publicación.

Patricia Armendáriz, diputada federal de Morena.
Patricia Armendáriz, diputada federal de Morena.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz tuvo un tropiezo en redes sociales, donde quiso destacar la belleza y “dignidad” de las mujeres indígenas, pero en el intento, se llevó decenas de críticas.

En una de sus cuentas en Twitter, la legisladora publicó una fotografía en la que posa ante la cámara, abrazando a una muchacha de rasgos indígenas que visiblemente, luce incómoda con la extrema cercanía.

“La belleza de las campesinas de los altos de Chiapas. Y sobre todo su dignidad y porte. Son una inspiración”, decía el primer mensaje de la legisladora, publicado en la cuenta @PatyArmendariz.

En la foto eliminada, Armendáriz Guerra aparece abrazando por detrás y con fuerza, a la joven en cuya expresión se dibuja un leve gesto de molestia.

Críticas a legisladora morenista

Debido a las críticas que generó la gráfica, la diputada secretaria de la Comisión de Hacienda de San Lázaro decidió borrarla.

Sin embargo, quienes le respondieron con críticas le recordaron el hecho, posteando capturas de pantalla del mensaje eliminado.

No solo la llamaron “whitexican” y racista, sino que hicieron notar la reacción de la mujer con la cual se tomó la fotografía.

Para enmendar, cambió la fotografía adjunta al mensaje. En la gráfica, aparece la misma mujer, sola, sin ser abrazada por la diputada federal, pero con el mismo semblante de molestia.

“Como todo una #whitexican Patricia Armendáriz incomodando a esta hermosa chica campesina chiapaneca, invadiendo su espacio y que en su expresión hace notar su stress ante el contacto cercano de esta señora”, escribió el usuario identificado con el nombre ficticio “SoyVenga”, en la cuenta @elvenga75.

“Ya se fue a prometerles cosas mientras lucra con sus diseños e ideas?”, le cuestionó el usuario Erick Suárez, en la cuenta @Erick_Suarez27.