NACIONAL

Sentencian a 13 años de prisión a 'El Chinicuil' por el homicidio del periodista Alfredo Cardoso

El Chinicuil fue condenado en calidad de autor material del homicidio, por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 13 años de prisión a Roberto Barrera, El Chinicuil, por el homicidio del periodista y director del portal Dos Costas Guerrero, Alfredo Cardoso Echeverría, registrado en octubre de 2021.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR), ejerció la facultad de atracción, ya que de los hechos y de la investigación, se encontraron datos de prueba suficientes y eficaces para determinar que el homicidio del comunicador se materializó como una represalia a su trabajo periodístico. 

El Chinicuil fue condenado en calidad de autor material del homicidio, por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista.

De acuerdo con la indagatoria, la madrugada del 29 de octubre de 2021, Alfredo Cardoso fue agredido y sacado de su domicilio por hombres armados entre ellos Roberto Barrera, horas después fue hallado herido por arma de fuego en la colonia Loma Bonita, cerca de su vivienda  y el día 31 del mismo mes el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) informó de su fallecimiento.