PROFECO

Profeco y Viva Aerobús llegan a un acuerdo para atender la demanda colectiva contra la aerolínea

Las quejas eran principalmente por cancelación de vuelo, sobreventa, cambio de itinerario, demora de vuelo, cargos indebidos, entre otros.

Aerolínea mexicana.
Aerolínea mexicana.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Viva Aerobus dieron a conocer que  accedieron a mecanismos alternativos de solución de conflictos por lo que alcanzaron un convenio judicial que permitirá atender y solucionar satisfactoriamente una demanda de acción colectiva por diversas reclamaciones que fueron presentadas de 2014 a 2017.

Cabe recordar que las quejas eran principalmente por cancelación de vuelo, sobreventa de vuelos, cambio de itinerario, demora de vuelo, cargos indebidos, pérdida de vuelo por parte de la o el consumidor y negativa del servicio.

 En un comunicado se informó que tanto la Profeco como la aerolínea publicarán en sus páginas web la lista de nombres de quienes resultaron beneficiados con una compensación cuantificada, conforme al tipo de afectación demostrada dentro del juicio, para que soliciten a la aerolínea el beneficio que les corresponda.

Asimismo dijeron que, se publicará el listado de los consumidores que formaron parte dentro del juicio y cuentan con su proceso de acreditación pendiente, para que contacten a Viva Aerobus, acrediten su problemática y soliciten el beneficio que les corresponda.

 La Profeco señaló que los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación ocasionada. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la documentación completa por correo electrónico a la aerolínea.

También se indicó que los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.

Finalmente destacó que quienes no se encuentren en los listados de beneficiados, pueden hacer su reclamación a través de Concilianet, Conciliaexprés y las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país.