MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca Para Empezar: Paso a paso para registrar a tu hijo a través de la app

El 1ro de septiembre, los estudiantes recibirán un aumento del 15 por ciento en comparación con el ciclo escolar 2021-2022.

Alumno recibe el apoyo de 'Mi Beca para Empezar'.
Alumno recibe el apoyo de 'Mi Beca para Empezar'.Créditos: Twitter de @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

A través del programa 'Mi Beca para Empezar', el Gobierno de la Ciudad de México otorga a los estudiantes de nivel básico un apoyo económico que varía de acuerdo al grado escolar al que pertenecen. Para que tu hijo o hija sea parte de los beneficiarios durante el ciclo escolar 2022-2023, te decimos paso a paso cómo hacer el registro a través de la app.

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será a partir del 15 de agosto cuando comience la dispersión de los apoyos para útiles y uniformes escolares posteriormente, en el mes de septiembre habrá un aumento en el monto que se le destina a cada niño. Detalló que actualmente reciben este apoyo 1.2 millones de infantes y adolescentes en la capital del país.

Twitter de @Claudiashein

De acuerdo a lo que ha puntualizado la mandataria capitalina, esta beca no está condicionada por las calificaciones que tenga cada estudiante, se le entrega a todas y todos: "En nuestra Ciudad, las becas son universales porque abren la puerta a los grandes derechos. La educación es el de nuestro proyecto", expresó a través de Twitter.

¿En cuánto aumentará el apoyo económico de 'Mi Beca para Empezar'?

A partir del mes de septiembre, los estudiantes de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria, secundaria, y de los Centros de Atención Múltiple, recibirán un aumento del 15 por ciento en comparación con el ciclo escolar 2021-2022. Así quedan los montos establecidos:

Preescolar: 500 pesos.

Primaria: 550 pesos.

Secundaria: 550 pesos.

CAM: 600 pesos.

Los apoyos económicos se dan de manera mensual a todas y todos los alumnos que estudian en las instituciones de nivel básico de la capital del país.

Paso a paso, así puedes registrar a tus hijos

Lo primero que debes realizar es ir a la tienda de aplicaciones de tu equipo celular. Esta app la puedes encontrar en Play Store  de Android y iOS de Apple.

En el buscador de la tienda virtual busca la app 'Obtén Más', que es la oficial del programa 'Mi Beca para Empezar'.

Ya que la hayas descargado, abre la app y registra tu número celular para que te envíen un código de verificación.

Después se te solicitará que anotes un correo electrónico y que escribas el código que te mandaron. Inmediatamente deberás crear una contraseña. Por último, deberás ingresar la CURP del alumno.

Con ello, el registro está casi completo, será necesario que llenes un cuestionario con información personal del estudiante y del tutor, padre o madre. Tendrás que tomar una foto de tu comprobante de domicilio y también de una de tus identificaciones oficiales.

Para más detalles visita el siguiente enlace.