UNAM

“Es algo histórico y muy alegre”: estudiante por regreso a clases presenciales en la UNAM

El rector Enrique Graue emitió un mensaje de bienvenida para los alumnos de primer ingreso, en el que afirma que forman parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde impera la razón y la verdad como instrumentos de convivencia.

Regreso a las aulas por parte de los alumnos y maestros.
Regreso a las aulas por parte de los alumnos y maestros. Créditos: Twitter de @UNAM_MX
Escrito en NACIONAL el

Después de 2 años de haber estudiado en casa, en línea y en modelo hibrido, este lunes 366 mil estudiantes y 42 mil docentes de la UNAM regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar, semestral y anual 2022-2023, en todas las escuelas, facultades, centros e institutos.

Como un día que nunca va a olvidar e histórico, fue como Gabriel, estudiante de recién ingreso en la Facultad de Derecho, calificó el regreso presencial de la comunidad universitaria.

“Conocer a nuestros compañeros que anteriormente sólo habíamos podido convivir a través de plataformas digitales o siluetas de zoom y hoy poder nuevamente ser compañeros de clase, ver por primera vez a nuestros profesores, nuestros maestros, es algo muy especial este regreso, es algo histórico y muy alegre porque si bien han sido tiempos muy complicados para la humanidad estos años, la educación que es algo importante para el progreso por fin regresa sus aulas”, dijo.

Así miles de estudiantes universitarios de nivel medio superior y superior retomaron sus estudios en el salón de clases.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, salones con puertas y ventanas abiertas, así como la difusión del lavado constante de manos y de no asistir si presentan  síntomas, son las medidas que se mantienen en esta casa de estudios.

Twitter @UNAM_MX

Por su parte, el rector Enrique Graue emitió un mensaje de bienvenida para los alumnos de primer ingreso, en el que afirma que forman parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde impera la razón y la verdad como instrumentos de convivencia.

“A partir de este momento son parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde imperan la razón y la verdad como instrumentos de convivencia, y cuya fortaleza es la pluralidad ideológica y el respeto a las distintas preferencias y formas de pensar. Llegan a una sociedad del saber compartido, de esfuerzo, dedicación y voluntad creadora”, expresó.

Asimismo, el doctor Graue Wiechers los invitó a hacer de esta Universidad su casa, a disfrutar de sus aulas, bibliotecas, así como de su amplia oferta cultural y deportiva.