PAN

AMLO se equivoca al tratar de 'aplastar' la Constitución: Kenia López

La senadora panista, Kenia López Rabadán, dijo que tratar de pasar a la Guardia Nacional a la Sedena es una medida inconstitucional e inmoral.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el SenadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al tratar de “aplastar” la Constitución con un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.  

En conferencia de prensa, la senadora panista resaltó que se trata de una medida inconstitucional e inmoral, con la que el titular del Ejecutivo está demostrando que va en contra de la legalidad.  

AMLO debe respetar: PAN

Señaló que el presidente López Obrador debe entender que él no es el Congreso de la Unión y respetar la división de poderes.  

Kenia López Rabadán anticipó que la bancada del PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad, una vez que se emita el acuerdo anunciado por el titular del Ejecutivo, que, subrayó, debe entender que sólo encabeza uno de los poderes en el país.   

La legisladora panista recordó que la Constitución establece un mando civil para la Guardia Nacional, por lo que, dijo, el presidente debe entender que no se puede militarizar al país.