TORMENTA TROPICAL 'HOWARD'

Tormenta tropical 'Howard' en costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur

Se recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

Ilustrativa, las bandas nubosas de la tormenta refuerzan la entrada de humedad e incrementan la probabilidad de lluvias.
Ilustrativa, las bandas nubosas de la tormenta refuerzan la entrada de humedad e incrementan la probabilidad de lluvias.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la tormenta tropical "Howard" la cual se ubica al sur de Baja California Sur

Destacó que este ciclón tropical registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora. 

Explicó que sus bandas nubosas refuerzan la entrada de humedad e incrementan la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias fuertes en Baja California Sur. 

Asimismo, este sistema provocará vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y el sur de Baja California Sur. 

Recomendó extremar precauciones a la población de las entidades mencionadas incluyendo la navegación marítima y atender los avisos que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

No se espera que impacte directamente las costas nacionales, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantendrá atento a su trayectoria.