CUBA

Pemex y Fuerzas Armadas van a Cuba para apoyar contra incendio de depósito de gasolina

AMLO explicó que personal técnico y especialistas de Pemex así como de las secretarías de Marina, y Defensa Nacional ya se dirigen rumbo a la isla.

Imagen del incendio de un depósito de gasolina en Matanzas, Cuba.
Imagen del incendio de un depósito de gasolina en Matanzas, Cuba.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que equipo de Pemex y de las Fuerzas Armadas ya viajan a Cuba para apoyar a controlar el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la provincia de Matanzas

Vía redes sociales, el mandatario explicó que personal técnico y especialistas de Pemex así como de las secretarías de Marina, y Defensa Nacional ya se dirigen rumbo a la isla.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas de México”, indicó.

Al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, informó este sábado la Presidencia.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, Cuba, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país