PROFEPA

Trasladan a 121 animales rescatados de Black Jaguar White Tiger a espacios más seguros

La Profepa detalló que entre los ejemplares que fueron enviados a otras entidades se encuentran pumas, servales, leones, tigres y jaguares.

Los leones ya fueron incorporados a otros sitios para su supervivencia.
Los leones ya fueron incorporados a otros sitios para su supervivencia.Créditos: Profepa
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta ahora han sido trasladados 121 ejemplares que fueron rescatados del predio de la fundación Black Jaguar White Tiger a espacios más seguros en doce entidades del país. 

Explicó que los traslados se han llevado mediante la coordinación con Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicados en Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato

Pumas, jaguares y leones entre los ejemplares

Destacó que entre los ejemplares que fueron enviados a otras entidades se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones.  

Explicó que el personal de la Profepa junto con especialistas del Zoológico de Chapultepec mantiene en tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a un espacio más seguro. 

Denuncias presentadas

Indicó que la leona de la jaula 24, conocida como Tulum, fue trasladada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en Morelos, tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización que se le aplicó. 

Recordó que presentó las denuncias correspondientes y que continúa colaborando con las autoridades aportando elementos para que sean éstas quienes determinen las conductas que puedan ser constitutivas de delito. 

Finalmente la Profepa anticipó que en los próximos días los felinos restantes serán trasladados a Yucatán y Tamaulipas