INUNDACIONES EN GUADALAJARA

Pasajeros quedan atrapados en trasporte público en Guadalajara por inundaciones| VIDEO

Los pasajeros documentaron el evento en video, pues no es la primera vez que pasa esta situación en la zonas aledañas.

Video muestra las graves inundaciones en Guadalajara.
Video muestra las graves inundaciones en Guadalajara. Créditos: Captura de pantalla @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de la promesa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de acabar con las inundaciones en Guadalajara, ayer se volvió a registrar un incidente que dejó a un camión de pasajeros varado en una avenida después de fuertes lluvias en la zona.

Los hechos son innegables, las imágenes captadas por uno de los pasajeros mostraron a varias personas atrapadas dentro del transporte público donde el agua llegaba debajo de los asientos.

Alrededor se encuentran camiones de carga en la misma situación, incluso, automóviles particulares estaban casi cubiertos en su totalidad.

Inundaciones en la zona no cesan

Cada temporada de lluvias ha dejado a los jaliscienses de la avenida Colón en severos problemas, y es que no es la primera vez que se reportan estos incidentes; en 2020 también se manifestó una situación similar en donde el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil socorrieron a varios cochistas atrapados en las aguas sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Colón. En aquella ocasión el agua alcanzó el metro y medio de altura.

Sobre aquel acontecimiento, Alfaro Ramírez dijo que el problema tenía solución, sin embargo, a dos años de las inundaciones, la escena se repite.

Rescatan a dos adultos mayores y a un perrito en la misma zona

En el mismo lugar se puede observar un auto particular rojo, de donde se rescató a una pareja de adultos mayores junto con su perrito; el primero en ser auxiliado fue el can, luego se vio salir a las dos personas más, quienes de inmediato fueron alcanzadas para su resguardo.

Finalmente, los tres se mostraron sanos y salvos en una vivienda cercana del lugar.

Durante varios años los vecinos han levantado reportes de graves inundaciones, en 2015 también se presentaron los mismos hechos en el Estado de Guadalajara, y las víctimas en esta ocasión fueron estas personas atrapadas en el transporte público y los adultos mayores con su mascota.