UNAM

La UNAM ofrece cursos gratis de inglés, aquí te decimos cómo ¡aprovéchalos!

Esta dirigido al público en general, puedes tomarlo en cualquier parte del mundo y se adapta a tus horarios.

Ciudad universitaria en la Ciudad de México.
Ciudad universitaria en la Ciudad de México.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Autónoma de México (UNAM) te abre sus puertas a través de un curso  de inglés completamente gratis y lo mejor de todo es que puedes tomarlo desde tu casa.

Lo puedes iniciar mediante la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas, mejor conocido como AVI.

Este Ambiente Virtual cuenta con 194 unidades de apoyo para aprender este idioma y podrás hacer una autoevaluación para tu colocación de nivel, o bien puedes empezar de cero.

Este programa llega luego de que tuviera una especie de convenio con el British Council. Está dirigido al público en general y podrá ayudar a la comprensión lectora, practicar para un examen y comprender mucho mejor el idioma.

Sí eres estudiante de la máxima casa de estudios podrás certificarte, en caso contrario puedes ingresar a la modalidad de práctica, que cuenta con seis lecciones para que te desarrollas en la gramática y  otras seis lecciones más que  evaluarán  tu comprensión lectora.

Las UAPA son autoevaluaciones con materiales específicos que van desde audios, textos, actividades orales y gramaticales 

¿Cómo puedo registrarme al curso de inglés gratis en la UNAM?

El registro no suele ser tardado y difícil, únicamente debes  ingresar a la página donde podrás observar cuatro categorías: 

  • Práctica.
  • Evalúate.
  • Aprende.
  • Certifícate.
Foto:Plataforma Ambiente Virtual de Idiomas

En caso de que no quieras realizar un examen de colocación, podrás darle clic a la opción de práctica, la cual te mostrará  un tema a  elegir, actualmente solo se tienen estos niveles: A1-, A1+, A2-, A2+, B1-, B1+, B2- y B2+.

Foto:Plataforma Ambiente Virtual de Idiomas

En caso de que desees realizar un examen de colocación, será únicamente  para percibir tu nivel de idioma, por lo que no se otorgará ningún tipo de constancia. Sin embargo, en caso de ser alumno de la universidad y su facultad se encuentre en la lista de las aceptadas para hacer certificación en línea.

La UNAM te brinda este beneficio y que tendrás la oportunidad de acceder cualquier día a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

Temas