INFONAVIT

¿Eres pensionado y quieres solicitar un crédito Infonavit?, estos son los requisitos

Su propósito es otorgar financiamientos para comprar una casa, terreno o préstamos económicos para los trabajadores mexicanos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: PIXABAY
Escrito en NACIONAL el

Sí estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes saber que los pensionados o jubilados, no pueden solicitar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit), pues al dejar de cotizar, es negado este beneficio, pero no todo está perdido.

Lo que sí puedes solicitar es el acumulado de su ahorro en caso de no haber ejercido este derecho aún puedes requerir una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda, tomando en cuenta que este saldo no se haya trasladado anteriormente a una cuenta de afore.

¿Qué deben de hacer los pensionados?

El trámite se hace a través del portal de Mi Cuenta Infonavit, debes dirigirte a la sección de servicios a trabajadores, después a Mí ahorro y se desplegará toda la información de su dinero ahorrado durante el tiempo que cotizó y posteriormente a solicitud de devolución, para poder ingresar con el Número de Seguridad Social (NSS) y finalmente llenar tu solicitud.

De ser aceptado, se hará una evaluación en donde se deberá proporcionar el número de cuenta bancaria y se depositara el dinero de ahorro acumulado.

¿Qué hace el Infonavit?

Infonavit es una entidad gubernamental para la vivienda, su propósito es ayudar a los trabajadores mexicanos a comprar una casa, siempre y cuando estés afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una institución que otorga financiamientos para comprar una casa o terreno o si bien préstamos económicos para remodelar tu vivienda o propiedad.

En muchas ocasiones los trabajadores no ocupan estos beneficios de solicitar un crédito, para adquirir una casa en Infonavit, pues los plazos son largos y tienes la oportunidad de ir abonando parte de tu sueldo mensual.

Principalmente si te encuentras trabajando, ya que los intereses no suelen ser tan altos como para los que ya están pensionados.

Temas