ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Cae otro implicado de la célula de extorsión de La Unión Tepito

El detenido está relacionado con actividades de narcomenudeo y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc.

Capturan a ligado a la Unión Tepito.
Capturan a ligado a la Unión Tepito.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Policías de inteligencia y de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concretaron la captura de Eduardo “L”, alias “El Lalo”, líder de una célula de la Unión Tepito, implicado en actividades de narcomenudeo y extorsión, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Informes policiales refieren que también participó la Fiscalía General de Justicia capitalina y en conjunto efectuaron un operativo en una vivienda, en calle República de Costa Rica 160, A-101, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los agentes capturaron a Eduardo “L”, en posesión de 200 bolsas de plástico transparente con posible marihuana y una báscula gramera.

Las autoridades capitalinas identifican a este sujeto de 37 años, como uno de los generadores de violencia en la alcaldía Cuauhtémoc, dedicado principalmente a la extorsión y venta de narcóticos.

En su informe de evaluación incidencia delictiva del primer semestre de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que, en ese periodo, se logró la detención de 589 líderes, operadores y narcomenudistas de la Unión Tepito.

También destacó que, en ese lapso, se desarticularon 58 células vinculadas a este grupo criminal al que ha combatido continuamente con resultados favorables para la ciudadanía.

@amarilloalarcon