TREN MAYA

Tren maya se convertirá en un ‘elefante blanco', advierte Acción Nacional

El dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que el proyecto, si AMLO "alguna vez llegase a terminar (...) será de lo más caro de la historia de México".

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que el proyecto del Tren Maya se convertirá en un elefante blanco, porque necesitará subsidios de manera permanente.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado Gabriel Quadri y José Luis Luege Tamargo, el líder panista destacó que este proyecto es una ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se está desarrollando sin planeación, sin estudios técnicos y sin futuro.

“Si alguna vez llegase a terminar este tren, éste será un elefante blanco de lo más caro de la historia de México; los especialistas dicen que siempre va a requerir subsidios para su eventual operación, igual que la refinería de dos bocas, ya inaugurada, aunque todavía no refina”, indicó.

Cortés Mendoza denunció también que el gobierno de México está presionando al poder judicial para que las obras prioritarias de la actual administración no se detengan.

En tanto, el diputado Gabriel Quadri, coordinador de Medio Ambiente del PAN, advirtió que el gobierno federal dejará una pesada carga a la próxima administración con los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Insistió en que solo el proyecto del Tren Maya costará a los mexicanos más de 400 mil millones de pesos.

El legislador afirmó que la Suprema Corte de Justicia debe tomar una decisión respecto al acuerdo que publicó el presidente para que los proyectos prioritarios sean considerados como asuntos de seguridad nacional.