SEMARNAT

Se congratulan autoridades ambientales por revocación de suspensiones contra el Tren Maya

Destaco que el proyecto cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, además de que se solventaron las condicionantes requeridas en las resoluciones. 

Trabajos de construcción del 'Tren Maya' en el tramo 5 norte Benito Juárez, dónde se observa maquinaria y camiones.
Trabajos de construcción del "Tren Maya" en el tramo 5 norte Benito Juárez, dónde se observa maquinaria y camiones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) manifestó su beneplácito ante la revocación de tres suspensiones definitivas de amparo contra las obras del tramo 5 del Tren Maya. 

La dependencia dijo que la decisión del Juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, confirma que la autoridad federal acreditó la documentación solicitada. 

Destacó que el proyecto cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, además de que se solventaron las condicionantes requeridas en las resoluciones. 

Por ello, resaltó que la decisión de seguir adelante con las obras del Tren Maya representa un paso importante para avanzar en el desarrollo sustentable del sureste del país.