SABINAS

Prioritario, el rescate de los mineros: Luisa Alcalde

Las labores las realizan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil con la colaboración de la Secretaría del Trabajo.

Continúan labores de rescates en mina de Sabinas, Coahuila.
Continúan labores de rescates en mina de Sabinas, Coahuila.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde afirmó que en este momento la prioridad es el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila.

En un mensaje en redes sociales, la funcionaria federal dijo que este proceso lo encabezan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil con la colaboración de la Secretaría del Trabajo.

Advirtió que una vez concluida dicha labor y siguiendo los protocolos, se iniciará el proceso de investigación para determinar con claridad las causas del accidente.

Hasta ahora, la dependencia no ha informado cual era la situación legal de la mina, ni se ha presentado algún informe relacionado con las inspecciones que se realizan para vigilar las condiciones en las cuales laboraban los mineros.

Tras este accidente, la Secretaría del Trabajo dijo que la mina inició operaciones en enero de este año y que a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.