COPRED

COPRED investiga presunta discriminación en Sonora Grill

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que sería muy lamentable este tipo de conductas en caso de que así se compruebe.

Sonora Grill restaurante.
Sonora Grill restaurante. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) investiga el caso de presunta discriminación a comensales del Restaurante Sonora Grill que fue difundido en redes sociales, donde se denunciaba que les asignaban un área de acuerdo al color de piel.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que sería muy lamentable este tipo de conductas en caso de que así se compruebe, al tiempo que advirtió que se procedería a la sanción correspondiente.

En este caso particular del restaurante COPRED está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistando a trabajadores, está entrevistando a personas que asisten a este restaurante para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no y en caso de haberlo ya podría haber inclusive sanción administrativa”, declaró.

En este sentido la jefa del ejecutivo local llamó a la sociedad a trabajar con el gobierno para no permitir ningún tipo de discriminación.

“En el caso de los restaurantes hay que ver si este es el caso o de algunos restaurantes y si es el caso pues evidentemente no podemos permitirlo, esto es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad, inclusive de los comensales. No podemos permitir que se distinga a una persona por el color de la piel o por dónde trabajamos, o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo dijo que se reforzará el trabajo institucional para erradicar el clasismo, racismo y todo tipo de discriminación, para lo cual es fundamental que existe el problema para poder combatirlo.