SACERDOTES JESUITAS

Congresistas de EU piden a México que Cerocahui no quede impune

El pasado 23 de julio, representantes de la Compañía de Jesús y del Centro Prodh, participaron en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Congresistas de EU piden a México que Cerocahui no quede impune.
Congresistas de EU piden a México que Cerocahui no quede impune.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), agradeció a un grupo bipartidista de 24 Congresistas de Estados Unidos, quienes enviaron una carta al gobierno de México para que los hechos de Cerocahui, donde dos sacerdotes jesuitas y al menos dos laicos fueron asesinados, no queden impunes.

El pasado 23 de julio, representantes de la Compañía de Jesús y del Centro Prodh, participaron en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, donde se analizó la situación de los derechos humanos en México.

La congregación y la organización defensora de derechos humanos expusieron la situación de violencia en la que se encuentra el país y la zona de la tarahumara que fue el contexto donde los dos sacerdotes y los dos laicos fueron asesinados, tres de ellos dentro de una iglesia.

Este jueves el grupo de 24 Congresistas instaron al Estado Mexicano a garantizar justicia.

Agradecemos su solidaridad sin fronteras y la escucha atenta de la Comisión Human Rights Watch, a WOLA, Artículo 19 México y al Centro Prodh en la audiencia pública sobre los Desafíos de Derechos Humanos en México”, señalaron los jesuitas.