TREN MAYA

Condicionar pensiones a construcción del Tren Maya es delito, advierte Creel

Replicó información periodística sobre las afirmaciones del extitular de la Secretaría de Bienestar, que tiene a su cargo el manejo del presupuesto multimillonario para los programas sociales del Ejecutivo Federal, incluida la pensión para adultos mayores.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, Javier May, está incurriendo en delitos electorales y e incluso chantaje, al afirmar que si no se construye el Tren Maya, estarán en riesgo las pensiones para adultos mayores, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el extitular de la Secretaría de Bienestar, debería tener claro que el presupuesto para programas sociales del Ejecutivo Federal ya no está a su disposición y que no es él quien lo decide.

“El director de @FonaturMX no sabe que el presupuesto de la Federación, donde se incluyen los programas sociales, no lo decide él. Debería leer el Artículo 74 de la Constitución. Lo que está haciendo este señor con los adultos mayores es un doble delito: uso electoral y chantaje”, planteó el congresista en su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM.

Condicionan programas sociales

Creel Miranda refirió a los dichos del servidor público ante ejidatarios de distintas comunidades en Campeche, a los que planteó que el dinero para sostener las pensiones de adultos mayores en el país, se obtendrá a partir de la operación del Tren Maya.

Replicó información periodística sobre las afirmaciones del extitular de la Secretaría de Bienestar, que tiene a su cargo el manejo del presupuesto multimillonario para los programas sociales del Ejecutivo Federal, incluida la pensión para adultos mayores.

En tanto, su compañero de fracción en San Lázaro, Gabriel Quadri, participó en el pronunciamiento hecho desde la dirigencia nacional del albiazul, respecto a las distintas anomalías y violaciones a la ley cometidas por funcionarios del Gobierno Federal, en torno a la construcción de la obra referida.

El pasado 26 de julio, el legislador presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia penal por delitos ambientales y desacato a órdenes judiciales en el caso del proyecto señalado, contra el Presidente de la República, el director de FONATUR y los mandos militares a cargo de los trabajos de construcción.