ERNESTO MÉNDEZ

CNDH exige investigación a fondo sobre asesinato del periodista Ernesto Méndez

El organismo expresó su solidaridad con los familiares y colaboradores del periodista asesinado.

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado.
El periodista Ernesto Méndez fue asesinado. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al gobierno de Guanajuato realizar una investigación diligente sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del medio informativo “Tu Voz” ocurrido el martes pasado sin omitir ninguna línea de investigación, y considerando la actividad periodística de la víctima como uno de los posibles móviles del atentado.    

El organismo nacional dio a conocer que activó la alerta 6 ante este asesinato, con lo cual da vista a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato para que conozca del hecho y, en su caso, implemente las medidas de su competencia. 

La CNDH solicitó la atención de este caso al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación. 

Expresó su solidaridad con los familiares y colaboradores del periodista asesinado y anunció que realizará diversas diligencias en apoyo a las víctimas indirectas, manteniéndose atenta a las acciones que cada autoridad competente genere para que este hecho no quede impune.