ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO

Robos en parroquias y ola de violencia denuncia la Arquidiócesis

Confió en que unidos como sociedad, con un diálogo abierto se encuentre el camino para dar al país la paz y la seguridad tan necesarias.

La Arquidiócesis denuncia robos en parroquias de la Ciudad de México.
La Arquidiócesis denuncia robos en parroquias de la Ciudad de México.Créditos: Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México hizo un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que vive el país y que padecen miles de mexicanos, lo anterior al denunciar una oleada de violencia y robos en parroquias, especialmente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado señaló que en fechas recientes algunas de las parroquias de la Arquidiócesis han sufrido violencia y robo de bienes y aún cuando no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y laicos de las comunidades, si se ha registrado un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas.

Destacó que las parroquias que fueron objeto de la delincuencia son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

“Es de llamar la atención que estas parroquias se encuentran cercanas entre sí, en la misma zona geográfica, además de que todos los robos han ocurrido en los últimos días”.

Las denuncias correspondientes ya fueron presentadas y se dio aviso a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes.

Finalmente la Arquidiócesis confió en que, “unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarias. Es urgente detener esta espiral de violencia” y los robos en parroquias.