PABLO TADDEI

Pablo Taddei, conoce al nuevo director de LitioMX

El presidente de México, AMLO confirmó durante su conferencia que el joven dirigirá a la empresa.

Pablo Taddei, nuevo director de LitioMX.
Pablo Taddei, nuevo director de LitioMX. Créditos: TW @SoyUnison
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Pablo Taddei dirigirá la empresa LitioMX.

"Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa", expresó el jefe del Ejecutivo. 

López Obrador dijo que está demostrado que los mayores yacimientos del mineral estratégico están en Sonora y aprovechó para  darle la responsabilidad a un joven del mismo estado. 

¿Quién es Pablo Taddei? 

Hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, quien terminará de estudiar en Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Fue aceptado en 2018 por la prestigiada Universidad de Harvard para estudiar el doctorado en Salud Medioambiental.

También cuenta con una maestría en Sistemas Sustentables y el mandatario de México destacó la importancia de dar la oportunidad al joven para encabezar esta empresa del Estado.

"El objetivo es que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias”, dijo frente a medios de comunicación.