T-MEC

Pese a diferencias que existen en T-MEC, México y EU llevan buena relación: SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard rechazó que la demanda presentada contra la industria del armamento en los Estados Unidos pueda generar una tensión.

Marcelo Ebrard, canciller de México.
Marcelo Ebrard, canciller de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que nadie debe augurar una crisis en la relación con Estados Unidos, sólo porque existe una diferencia en algún tema.  

Al participar en la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Marcelo Ebrard destacó que la relación con el vecino país del norte es muy buena, a pesar de los diferendos que existen por temas como la política energética de México en el marco del T-MEC.  

Precisó, en este sentido, que no se puede augurar una crisis en la relación bilateral, ya que, dijo, esto implicaría que no existan diferencias y que México haga todo lo que a Estados Unidos le pueda complacer, lo cual, dijo, es una falacia.   

Por otro lado, el canciller rechazó que la demanda presentada contra la industria del armamento en los Estados Unidos pueda generar una tensión con el vecino país, ya que, dijo, no se está demandando al gobierno norteamericano.  

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que, aunque cada una de las partes defiende sus puntos de vista, se mantiene una buena relación con Estados Unidos y nuestro país ha desarrollado los mecanismos para poder manejarla.