ALEJANDRO MORENO

Niega ‘Alito’ temor de ir a prisión si le aplican desafuero ‘fast track’

Ante Amagos de Morena de acelerar procesamiento de declaración de procedencia en su contra, dice el priista que sigue “firme”.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional y diputado federal del PRI, Alejandro Moreno, dijo no tener miedo de ser llevado a prisión ni a que el proceso de desafuero en su contra, iniciado en la Cámara de Diputados, avance de manera exprés.

Entrevistado en el recinto parlamentario, en el marco de la reunión plenaria de la coalición Va por México, Moreno Cárdenas respondió que seguirá firme y exigiendo respeto a la Constitución.

Apurando el paso y con evasivas, Moreno Cárdenas intentó librar el trago amargo al señalar que él está “listo” y a favor del respeto a la ley y a la Carta Magna, sin “ocultar nada”.

Al ser cuestionado respecto a si tiene miedo de ser desaforado y procesado penalmente por el delito que le imputa la Fiscalía General del estado de Campeche, y que dio origen a la solicitud de desafuero, por enriquecimiento ilícito, el dirigente y legislador frenó un segundo su paso y dijo no temer “nada”.

  • “Atenderemos el proceso legislativo, nosotros firmes y siempre hacia adelante”, intentó atajar.
  • “¿Teme que lo lleven a la cárcel con este desafuero?”, se le preguntó directamente.
  • “Nosotros estamos firmes y listos, al final del camino nosotros estamos por el respeto a la ley, a la Constitución, eso sí, siempre de cara al pueblo de México sin ocultar nada. La Cámara de Diputados tiene su mecanismo, su proceso y siempre dejar claro, respeto total a la Constitución, ese es el tema”, abundó.
  • “¿Nada de miedo?”, se le insistió.
  • “¡Nada, cero, nunca, pues si hemos estado siempre de frente!”, sentenció.

Va por México respalda a ‘Alito’

En tanto, al finalizar la reunión plenaria conjunta, los dirigentes y coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD salieron a cerrar filas en torno a Moreno Cárdenas.

Éste aseguró que no escapará del país, se quedará en el territorio nacional a enfrentar los señalamientos en su contra “con la ley y la razón”.

Afirmó que ha sido difamado, atacado, acusado, calumniado y también su familia ha sido objeto de presiones.

“Yo soy una gente de convicción, de voluntad y de carácter como ustedes, pero primero está México, y como decía Zapata: el que esté listo para morir por su país que pase al frente y firme. Y yo ya firmé, no tengan duda”, aseguró.

En defensa de su dirigente partidista y compañero de bancada, el coordinador de la fracción tricolor, Rubén Moreira indicó que aún bajo el amago de un desafuero “exprés”, los priistas confían en el Estado de derecho y en que la ley se respetará en la Cámara de Diputados.

En el mismo tono, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, afirmó que antes de proceder contra Moreno Cárdenas, la autoridad que lo acusa debe aportar elementos que sustenten sus señalamientos.

Aunado a ello, en la Cámara se tienen que agotar las fases y plazos legales de la declaración de procedencia, antes de que haya advertencias sobre un posible “fas track”.