SEDATU

Más de 160 espacios educativos se construyeron mediante el PMU: Sedatu

Román Meyer, titular de Sedatu, indicó que la “creación de estos espacios representan oportunidades de desarrollo para los jóvenes, la niñez y las familias".

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu
Román Meyer Falcón, titular de la SedatuCréditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó la construcción de más de 160 espacios educativos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de 2019 a la fecha para beneficiar a quienes habitan en zonas urbanas con mayor carencia en todo el país.

Los espacios construidos contemplan escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), museos, bibliotecas y Casas de Cultura.

Infraestructura educativa

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que esta administración ha impulsado la infraestructura educativa a través del PMU para coadyuvar en el correcto desarrollo de alumnas y alumnos y fortalecer sus proceso de aprendizaje.

Dijo que la “creación de estos espacios representan oportunidades de desarrollo para los jóvenes, la niñez y las familias que tienen esa necesidad palpable de servicios educativos

“Son demandas históricas; la administración de estos espacios es a través del sistema educativo estatal o federal ”, subrayó el funcionario.

Mejoramiento de espacios educativos

Entre los estados que han sido intervenidos mediante el PMU está Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

La Sedatu informó que la construcción y mejoramiento de espacios educativos contempla también infraestructura deportiva, cultural, aulas, además del otorgamiento de mobiliario y equipos didácticos para ampliar su calidad.