LITIOMX

LitioMX se instalará en Sonora; ‘una gran oportunidad de desarrollo económico’: Durazo

El gobernador de dicha entidad, señaló la responsabilidad que le confirió AMLO, para coordinar y continuar con el proyecto.

AMLO, presidente de México y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
AMLO, presidente de México y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.Créditos: Twitter @AlfonsoDurazo
Escrito en NACIONAL el

Días después de que se confirmara la creación de Litio México o LitioMX, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer que la empresa se instalará en la entidad, ya que así lo indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía junto al jefe del Ejecutivo, con quien dijo, tuvo una “extraordinaria reunión”, además de que, el estado que gobierna, tendrá una participación en Litio México.

En ese sentido, Alfonso Durazo destacó que se trata de una “gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses”.

“Me confirió la responsabilidad, en esta etapa inicial, de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, del cual, les estaremos informando”.

De la misma forma, el mandatario estatal destacó que es una importante responsabilidad, la cual, “solo se circunscribe en cuanto a la coordinación de los esfuerzos como representante del Gobierno de Sonora”.

Lo anterior, “por ser el Estado que albergará este proyecto tan importante”, refirió Alfonso Durazo al finalizar su mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

Crean empresa LitioMX

Fue el pasado 23 de agosto que el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de este organismo público descentralizado para explotar dicho mineral.

Es decir, busca sacar beneficios del también denominado oro blanco en nuestro país y que se utiliza como base en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

"Se crea el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal (… ) agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Energía, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión".

Finalmente, el decreto que firmó el presidente López Obrador, explica que se espera, LitioMX inicie funciones a más tardar en 180 días naturales contados desde el pasado 24 de agosto.