MORENA

En el Senado, Morena lleva a cabo su IX reunión plenaria en la Antigua Casona de Xicoténcatl

La tensión al interior de la bancada del partido se hizo más evidente cuando el senador Gabriel García exigió llevar a cabo la votación para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.      

Ricardo Monreal aclaró que el dirigente nacional de Morena, Mario delgado, no acudirá a la reunión plenaria.
Ricardo Monreal aclaró que el dirigente nacional de Morena, Mario delgado, no acudirá a la reunión plenaria.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con una evidente división y una buena dosis de tensión en el ambiente, la bancada de Morena en el Senado lleva a cabo su IX Reunión Plenaria en la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

Ante el abandono de funcionarios de alto nivel e incluso del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, los legisladores de Morena han comenzado a mostrarse molestos e incluso han lanzado algunos reclamos durante los trabajos.  

Y es que, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, decidió cancelar su participación en la reunión plenaria, sin ofrecer una mayor explicación.    

Lo ocurrido, motivó el reclamo del senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, quien manifestó su extrañeza por la ausencia del secretario de Gobernación. 

La tensión al interior de la bancada de Morena se hizo más evidente cuando el senador Gabriel García exigió llevar a cabo -a mano alzada- la votación para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.      

Ricardo Monreal aclaró que el dirigente nacional de Morena, Mario delgado, no acudirá a la reunión plenaria, por lo que el tiempo de su participación podría ser empleado para abordar este asunto.