TORTURA

Investiga Asuntos Internos a policías por presunta tortura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que no tolerará actos como los observados en el video que se muestran los hechos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició carpeta de investigación para identificar a los policías involucrados en un posible acto de tortura contra una persona, a bordo de una patrulla.

La dependencia informó que también se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) para el desarrollo de las indagatorias, ya que, de confirmarse que sí existió tortura, se dará intervención al Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia.

Por tal motivo, se fortalecen las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales, así como el sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos. 

@amarilloalarcon