COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Eduardo Villegas es ratificado por la Comisión Permanente como embajador de México en Rusia

Con 20 votos a favor y 13 en contra, los legisladores dieron luz verde al nombramiento, el cual fue cuestionado por legisladores del PAN, PRI, MC y Grupo Plural.

Eduardo Villegas Megías, ratificado como embajador de México en Rusia.
Eduardo Villegas Megías, ratificado como embajador de México en Rusia.Créditos: Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

En medio de críticas de legisladores de oposición, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como embajador de México en Rusia

Con 20 votos a favor y 13 en contra, los legisladores dieron luz verde al nombramiento de Eduardo Villegas, el cual fue cuestionado por legisladores del PAN, PRI, MC y Grupo Plural, quienes reclamaron su falta de experiencia en materia diplomática. 

Desde la tribuna, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó que, en medio del conflicto internacional que enfrenta Rusia, lo más prudente habría sido nombrar a un diplomático profesional, capaz de defender los intereses de nuestro país.  

En el mismo sentido, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, destacó que, dado el contexto actual y la tensión por la que atraviesa el continente europeo, se habría esperado un perfil con gran trayectoria en el servicio exterior.  

A las críticas se sumó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, quien advirtió que se cometió un grave error al optar por un perfil que no tiene trayectoria diplomática.  

Durante la discusión, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, aprovechó para cuestionar por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador se dobló ante las supuestas presiones de Donald Trump, lo cual, dijo, ha dejado manchado a su gobierno.

En respuesta, la diputada por Morena, Yeidckol Polevnsky, tachó de ignorante y ardida a la senadora panista y resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dado a respetar y ha cuidado la relación de México con todos los países.