CLIMA

Servicio Meteorológico pronostica lluvias intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa

En el Valle de México se espera cielo medio nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y Edomex.

Se espera un lunes lluvioso en la capital mexicana
Se espera un lunes lluvioso en la capital mexicanaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.  

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que la interacción de dicho sistema con canales de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán también, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y noreste del territorio mexicano. 

Chubascos en zonas del Occidente

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país junto con otros fenómenos generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano. 

Además, otro canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.  

Lluvias fuertes en CDMX

En el Valle de México, se espera cielo medio nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.  

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, zonas del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora

Temas