MARKO CORTÉS

Marko Cortés destapa a Mauricio Kuri; Lily Téllez dice que puede ganarle a Sheinbaum

La senadora Lily Téllez manifestó que si Mauricio Kuri acepta contender, lo respaldaría porque sería un buen presidente.

Marko Cortés afirmó que el gobernador Mauricio Kuri, a pesar de no ser militante, podría ser el abanderado panista a la presidencia. 
Marko Cortés afirmó que el gobernador Mauricio Kuri, a pesar de no ser militante, podría ser el abanderado panista a la presidencia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al arrancar la reunión plenaria de los senadores del PAN en Querétaro, el dirigente nacional de dicho partido Marko Cortés afirmó que el gobernador Mauricio Kuri, a pesar de no ser militante, podría ser el abanderado panista a la presidencia. 

Cortés Mendoza destacó que la reunión plenaria del Senado se está desarrollando en la entidad como reconocimiento al trabajo que realiza el mandatario estatal. 

Respecto a sus eventuales aspiraciones nosotros las respaldaríamos, nosotros las impulsaríamos por su puesto en apego a nuestras reglas interna; lo que estamos buscando es tener opciones muy buenas para la sociedad”, señaló. 

En tanto, la senadora Lily Téllez manifestó que, si Mauricio Kuri acepta contender, lo respaldaría porque sería un buen presidente; en caso contrario, se mantendría en la contienda, confiada en que sin hacer campaña y sin dinero, está bien posicionada. 

Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre con vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario; yo no tengo una campaña, no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, afirmó. 

PAN advierte presiones por Guardia Nacional 

En el marco de la reunión plenaria, Marko Cortes advirtió que se esperan presiones de parte del gobierno hacia los senadores para obligarlos a apoyar la iniciativa preferente del Ejecutivo, la cual propone que la Guardia Nacional se integre a la Secretaria de la Defensa Nacional. 

Un gobierno que no ha dudado en usar a la UIF, al SAT o a la Fiscalía General de la República para acallar a quienes piensan distinto claro que prevemos que están dispuestos a todo, y esto es a perseguir, amedrentar, para buscar acallar y doblar a quienes pensamos distinto”, afirmó. 

Impulsará PAN seguro de desempleo  

El coordinador del PAN en el Senado Julen Rementería señaló que dentro de la agenda legislativa que impulsaran los legisladores de su partido destacan los siguientes temas: Creación de un seguro de desempleo y de un fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.  Conformación de la Fiscalía Especial de Libertad de Expresión, y la de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como el regreso del Seguro Popular