CONAGUA CLIMA

Servicio Meteorológico pronostica lluvias intensas siete entidades del país

El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados del norte y centro de la República y caluroso en entidades costeras. 

Una persona espera cruzar eje central mientras utiliza su paraguas para protegerse de la lluvia.
Una persona espera cruzar eje central mientras utiliza su paraguas para protegerse de la lluvia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano provocará chubascos en el sur de la Península de Baja California y lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora y Sinaloa. 

En tanto, un canal de baja presión junto con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y la onda tropical número 24 provocará chubascos en el norte, noreste y oriente de México y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala.  

Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato y estados del occidente de la Mesa Central, así como puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Puebla y Guerrero.  

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se ubicará en el oriente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.  

El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados del norte y centro de la República y caluroso en entidades costeras. 

Se prevén temperaturas máximas superiores a los 40 grados en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas. 

Para el Valle de México se pronostica, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.