ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Realizan maniobras para rescate de trabajador atrapado por deslizamiento en una obra

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó en sus redes sociales que continuaría informando sobre este colapso de material en la alcaldía Azcapotzalco.

Derrumbe en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco.
Derrumbe en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un hombre quedó atrapado tras el deslizamiento de tierra en una construcción que se lleva a cabo en una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Azcapotzalco.

Informes policiales refieren que, aproximadamente a las 20:10 horas se registró la emergencia en un domicilio de la calle Adolfo López Mateos, donde dos personas realizaban trabajos de construcción.

El deslizamiento de tierra atrapó a uno y el segundo alcanzó a salir y salvar la vida, por lo que solicitó apoyo de las airosidades.

A ese sitio llegaron policías, paramédicos especializados en búsqueda en estructuras colapsadas, bomberos y brigadistas de Protección Civil y socorristas de Cruz de Roja.

Los equipos de rescate trabajan coordinadamente para sacar al trabajador que quedó atrapado tras el deslizamiento de tierra y piedras.

También se presentaron autoridades para coordinar las actividades, mineras que el otro trabajador que salió a tiempo fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los trabajos de rescate se extenderán las siguientes horas y el predio permanecerá bajo resguardo de las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco.

SGIRPC informa la muerte de una persona

La SGIRPC informa que durante las labores en el inmueble ubicado en Leopoldo Blackaller y Adolfo López mateos, colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, aproximadamente a las 23:15 horas del sábado 27 de agosto, se localizó y rescató el cuerpo sin vida de un masculino de 39 años de edad.

Asimismo, se comunicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevará a cabo las investigaciones correspondientes por este lamentable hecho. 

"En el lugar se realizaba una excavación a una profundidad de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material, resultando una persona atrapada", se lee en el comunicado. 

Al lugar llegaron paramédicos para atender a una persona por crisis nerviosa y como medida de prevención la SGIRPC evacuó a 18 habitantes de la zona.