SSA

Abasto de medicamentos oncológicos, garantizado este 2022: vocero

El Portavoz de la Presidencia agrega que se llevará a cabo un padrón nacional para personas con cáncer.

Protesta de madres y padres de familia de niños con cáncer en Mérida, Yucatán con motivo del llamado a paro nacional para exigir medicamentos oncológicos, el 29 de junio de 2021. (Imagen Ilustrativa)
Protesta de madres y padres de familia de niños con cáncer en Mérida, Yucatán con motivo del llamado a paro nacional para exigir medicamentos oncológicos, el 29 de junio de 2021. (Imagen Ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó que el abasto de medicamentos oncológicos en este año “está garantizado”.

Ello, en el contexto de las críticas y manifestaciones que colectivos de familiares de pacientes con cáncer, en especial menores de edad, llevaron a cabo este sábado en la capital del país.

En redes sociales, el servidor público afirmó que el titular de la Secretaría de Salud federal atendió a padres y madre de familia.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer se reunió con madres y padres de niñas y niños con cáncer en Palacio Nacional. Está garantizado el abasto de oncológicos en 2022 y se integrará un padrón nacional para personas con cáncer para garantizar medicamentos y la atención médica”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @JesusRCuevas.

Familias reclaman fatal de medicamentos

Este sábado 27 de agosto, en la Ciudad de México, integrantes de organizaciones sociales, padres de niños con cáncer llevaron a cabo una “caravana” que partió del Auditorio Nacional, y se dirigió hacia el Centro Histórico.

Lo anterior, con el fin de llegar a Palacio Nacional y demandar al Jefe del Ejecutivo atención al desabasto de oncológicos.

El encargado de recibir a una comitiva, como indicó el portavoz presidencial, fue el titular de Salud federal, Jorge Alcocer.

También en redres sociales, la Secretaría a su cargo informó del ofrecimiento a los quejosos, de crear un registro nacional de cáncer, a fin de inscribir a quienes presentan el padecimiento.

La dependencia federal indicó en un comunicado oficial, que el encuentro de casi dos horas, los participantes  determinaron que aunado a las reuniones semanales con funcionarios del sector salud, cada tres meses se tendrá que llevar otro cónclave en la materia.