NARCOBLOQUEOS

Vuelven los narcobloqueos en Zacatecas; incendiaron vehículos e instalaron ponchallantas

Regresan los ataques a la ciudadanía encabezados por grupos armados, hasta el momento no hay lesionados.

Regresan los narcobloqueos y amenazas a civiles en Zacatecas.
Regresan los narcobloqueos y amenazas a civiles en Zacatecas.Créditos: Twitter: @pacoelizondo_1
Por
Escrito en NACIONAL el

El estado de Zacatecas, amanece con incendios y violencia, donde fueron bloqueados varios tramos de las carreteras con vehículos en llamas, además de que fueron puestos ponchallantas en las vialidades.

Los narcobloqueos afectan a la entidad gobernada por David Monreal Ávila, donde grupos delictivos incendiaron tráileres, autobuses y camionetas. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se reportaron hechos delictivos en la carretera federal 54 Zacatecas - Villanueva, la 45 de Fresnillo y la carretera estatal 23.

Sin embargo, se tienen contabilizadas otras dos carreteras más que fueron afectadas.

El lugar fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras arribaban las demás corporaciones de seguridad y de justicia. Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.

De acuerdo con medios locales, el primer bloqueo ocurrió en la carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura de la comunidad General Félix U. Gómez, donde criminales hicieron descender a un conductor de tráiler para prenderle fuego al vehículo.

Azotan los narcobloqueos… Nuevamente

Por otra parte, los sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México; por fortuna, el autobús solo se quemó de algunas zonas, ya que los sujetos armados no traían más gasolina. La carretera fue cerrada en su totalidad en dirección sur a norte.

Cerca de la comunidad San José de Cabrales fue localizada una pipa y un vehículo también incendiados.

Actualmente se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables, aunque no hay un pronunciamiento oficial.

Continúa la amenaza civil

Se contabilizaron al menos 10 narcobloqueos con vehículos y tractocamiones incendiados, de acuerdo con los habitantes, se trataron de enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que aún no son identificados.